jueves, 3 de marzo de 2011

No es la primera vez que me explotan (o pretenden hacerlo)

McDonalds: Inaguran sucursal en la luna

Hoy tuve una entrevista laboral para "data entry" (gente que ingresa x informacion a una computadora durante x cantidad de horas, no es tan hostil como un call center de ventas, pero es igual de enajenante).
Como sabrán todos aquellos que han ido a alguna entrevista laboral de esa índole, primero ellos te evalúan a vos y si no te consideran lo suficientemente estúpido para no poder tipiar correctamente algún nombre propio, pasan a explicarte como es el tema de los horarios, la capacitación, el clima laboral, lo copado que es el supervisor y por ultimisimo y al vuelo, te comentan como viene el sueldo.
Bueno, asi sucedio:

  • 2 semanas de capacitación en el horario de 5 de la mañana a 1 de la tarde, ooobvio que te pagamos la capacitacion, ¿pensas que te vamos a explotar? son $300 en total.
  • El supervisor tiene que tener un dia muuuy cruzado y muuuy atipico para que no te deje tomar tus 45 minutos de break de corrido, si tenes que hacer un tramite, lo podes hacer la semana que viene, total somos todos tan copados que ni pensamos en tus responsabilidades.
  • Cuando no estes trabajando porque a los gallegos no se les ocurre dejar mensajes en el contestador, PODES TOMAR MATES CON TUS COMPAÑEROS, hasta incluso COMER BIZCOCHITOS!!, un golazo.
  • Obvio que estas en blanco, porque somos muy pro y no andamos cagando al pais haciendo trabajar gente sin que este declarada en el sistema. Tan declarado estas en el sistema que LE DAMOS TU SUELDO AL BANCO GALICIA para que ellos te lo cuiden como vos no lo harias.
  • Estas a punto de entrar a una compania en la que si durante 19 meses escribis 50 mensajes en un minuto sin faltas de ortografia, podes ascender a amigo del supervisor. Como verás en esta compania promovemos tus posibilidades de crecer tanto en lo laboral como en lo personal, alimentamos tus ganas de superarte, de ser mejor persona todos los dias.
  • Somos una de las pocas companias Data Entry de toda latinoamerica que tiene el ORGULLO de trabajar para ESPAÑA, porque hemos sido ESPECIALMENTE SELECCIONADOS por ellos, por ello, debemos dejar nuestra vida a un lado para poder estar a la altura de lo que nuestros empleadores demandan: eficiencia, profesionalismo, eficacia, idoneidad y mano de obra barata.
  • Uno de tus DOS francos rotativos por semana PODES DEJARLO FIJO! hasta incluso te dejamos que sea SABADO O DOMINGO, por si en una de esas queres estudiar o ver a tu familia! Somos Geniales!
  • La vas a pasar barbaro trabajando ocho horas al dia por 900 pesos de básico, mas presentismo y comisiones.

Mientras la minita comentaba de los enormes beneficios que tiene ser un Data Entry, me ponia a hacer cuentas...

900 pesos de básico + comisiones y presentismo, ponele que seran $1350. OK

8 horas x 5 dias x 4 semanas es igual a 160 horas de trabajo por mes. OK

1350 pesos dividido 160 horas de trabajo es igual a 8,43 pesos por hora. OK

Valor del euro: $5,49

8,43 pesos dividido 5,49 es igual a UN EURO CON CINCUENTA POR HORA.


Después, los que nos rompemos el coco con las ciencias sociales y seguimos creyendo en la felicidad nos preguntamos muy inocentemente de donde nace tanta desigualdad en este planeta.


... Y la Politti cobra $100.000 al mes por conducir su programa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario