viernes, 6 de mayo de 2011

Noticias Frescas

Recien escuche: "Ahora los taxis se pueden pagar con tarjeta de credito, es para que los pasajeros y los choferes no tengan la necesidad de llevar efectivo".

El asunto es muy sencillo: Lenta pero constantemente el sistema se prepara para evitar el uso de efectivo en cualquier circunstancia. El hecho de que deje de existir el dinero en su forma de papel moneda produce que el individuo obligatoriamente deba manejar sus gastos e ingresos teniendo al banco como intermediario. El circuito es simple, mientras mas cosas se puedan intercambiar usando una tarjeta de credito o debito, menos posibilidad de eleccion tendra el individuo para manejar su economia de forma directa.

Pero preguntemonos... ¿Por que el grueso de la gente quisiera darle su dinero al banco para que este sea su intermediario?

  • Porque llevar efectivo es peligroso debido a que hay grandes posibilidades de que te lo roben. En un banco el dinero esta mas seguro.
  • Porque si tengo una tarjeta de credito puedo conseguir ahora lo que recien puedo pagar en tres meses.
  • Porque si tengo una tarjeta de debito tengo descuentos en el supermercado.

Entendiendolo de una forma basica, parece ser un gran beneficio.
Pues bien, a mi mas que un gran beneficio me parece una gran estrategia para consolidar su poder absoluto por sobre la sociedad.

Imaginen por un momento que todo nuestro dinero y cuando digo todo es TODO, hasta las monedas que usamos para viajar esten guardadas dentro del banco y nosotros solo podamos percibirlo a traves de alguna cifra dibujada en una computadora.
El dinero que nosotros producimos a traves de nuestro trabajo dejó de ser directamente nuestro; lisa y llanamente esta en manos de la voluntad del banco.

Subyugacion total.

Nadie sabe bien quienes son los que pensaron todo este sistema, o si siquiera hubo o hay alguien que se haya detenido a pensarlo y calcularlo friamente, pero evaluando como se esta desarrollando nuestro presente y habiendo aprendido del pasado todo me indica que estamos fabricando un futuro cada vez mas indigno e infeliz para el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario