miércoles, 4 de julio de 2012

Purgatorio


En algun pasillo de la mente, sin ventanas al exterior...Los rostros y ademanes de las personas involucradas en la conversacion apenas se pueden adivinar. Hay humo, claro. Y olor a alcohol, claro. Interlocutor 1 tiene una maquina de escribir y lo hace freneticamente. Interlocutor 2 tiene frio. 
Interlocutor 1: Y decime, cuantas palabras escribiste para despues tacharlas?
Interlocutor 2: 46.778.978
I 1: Cuantos momentos desperdiciaste solo por cobardia?
I 2: 17.890
I 1: (terminando de escribir, cordialmente) Bueno, segun tu diagnostico todavia no llegaste a revolver hasta el fondo de la basura. Segui intentando, te sorprenderas de ver la cantidad de mierda que se puede guardar adentro de una sola persona. El que persevera triunfa.
I 2: Cuanto tiempo estuviste intentandolo vos?
I 1: Toda la vida
I 2: Y como se siente?
I 1:(friamente) Recomendable.

Interlocutor 2 se incorpora rapidamente de su asiento, empuja violentamente todo lo que esta sobre el escritorio y cae al piso haciendo retumbar todos los demas pasillos de la mente (incluso los que tienen ventanas al exterior) se recuesta sobre el mismo y comienza a provocar a I 1.
Interlocutor 2: (con un tono entre exitado y suplicante) Dale, veni, acompañame, naufragemos juntos en el mar de las derrotas, bañemonos de fracasos antes de siquiera intentarlo, enfermemos mirandonos en los espejos rotos de este laberinto, o... podemos congelarnos juntos, ver correr  nuestra juventud rio abajo por los torrentes del pasado. (con mas enfasis) Que estas esperando? En definitiva nacimos para ser violados... hay demasiada gente deambulando por los pasillos de la mente como para que alguien note  la ausencia de dos enajenados.(reclamando, exacerbadamente) Por una vez en tu existencia, levantante de tu asiento, acompañame a robarle sonrisas a la infancia, besos al romance, vamos a tirar toda esa mierda del amor por el mismo precipicio donde han caido todos nuestros sueños inconclusos y cuando nos cansemos de andar deambulando ya sabemos donde terminar.

Interlocutor 1, inmutable, saca del bolsillo de su smoking una servilleta de papel manchada de aceite de pizza y anota con pulso de acero: 2.567
(sentencioso) Toma, si lo perdes no podes volver a entrar, despues de la puerta camina por el pasillo de la derecha, la ultima es  tu habitación.
Interlocutor 2:(Desconcertadx) ¿Que significa el numero?
I 1: La cantidad de veces que han entrado personas como vos, o acaso crees que sos la unica persona que trata de convencerme de salir de aca? Esa estrategia es muy conocida. ¿Como crees que podes tentarme de esta manera?, no hay deseo carnal que me haga dudar, YO NO QUIERO SALIR y no hay cuerpo, ni sexo, ni fantasia, ni aventura que me haga cambiar de opinion. ¿QUIEN QUIERE SALIR?? VOS QUERES SALIR DE ESTE PURGATORIO? VOS QUERES PURGARTE? EEH! DECIME, VOS QUERES??PUES BIEN, YO NO QUIERO PURGARME. Aprendi a convivir con los litros de mierda que me corren por las venas.
Si me los sacan me desinflo,
                      me desinflo de odio                                      de envidia                                      de orgullo                                      de egocentrismo                                      de vanidad                                      de frialdad                                      de ansiedad                                      de pesimismo                                      de violencia                      me desinflo                      me desinflo.
Yo ya  he cambiado la humildad por un cartel de neon, ya he picado mi inociencia y la fume pensando que asi podia recuperarla, ya le vendi mi asombro a unos del circo y nunca mas los vi, ya le puse un portaligas a mi dignidad y la mande a putanear por ahi y lo unico que me queda es este purgatorio...y mi desinteres por purgarme.
Interlocutor 2, en perfecto silencio guarda la servilleta en su portaligas, cruza la puerta, y desaparece de escena mientras se escuchan sus pasos alejandose por el pasillo. 

1 comentario: